Entrega de medallas a miembros del Tribunal Superior de Justicia por los 20 años en la función

En el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, se realizó un acto de entrega de medallas conmemorativas a los jueces del Tribunal Superior de Justicia, Alicia Ruiz, Ana María Conde y José Osvaldo Casás, con motivo de cumplir 20 años ininterrumpidos integrando el máximo tribunal porteño. El mismo fue iniciativa del consejero Marcelo Vázquez.

El encuentro se realizó en la Sala del Plenario y  contó con la participación de la Presidente del TSJ, Inés Weinberg, el Presidente del Consejo Alberto Maques, los consejeros representantes del estamento de los jueces Lidia Lago y Darío Reynoso y la consejera Vanesa Ferrazzuolo.

Antes de la entrega de medallas, el Presidente Maques expresó que es “un honor y un gran acto de reconocimiento por parte del Consejo para los magistrados que trabajaron durante 20 años integrando el TSJ local”.

Por su parte, Weinberg, sostuvo que “ha sido un privilegio poder compartir más de cinco años con tres de los cinco jueces fundadores del TSJ”. Y agregó: “Las instituciones se valorizan o desvalorizan según las personas que los integran. Estas personas han demostrado que lo que impera es la buena fe, la búsqueda de consenso y la generosidad”.

Luego, el consejero y camarista Marcelo Vázquez comentó que “hace 20 años que compartimos el mismo camino y quiero destacar tres cuestiones que cada uno sintetiza: La integridad humana, la sabiduría jurídica que supieron expresar con sencillez, y una conciencia y responsabilidad institucional en un proceso progresivo de autonomía de la Ciudad que aún continúa en proceso”.

Vázquez concluyó: “Un estado de derecho solo puede estructurarse sobre la existencia de un poder judicial independiente con magistrados que administren justicia con imparcialidad y garantías suficientes para hacerlo con independencia profesional y funcional como lo hicieron estos magistrados”.

Con la medalla en mano la jueza Ana María Conde dijo que  “si hoy volviera al año 1998 y me ofrecieran el cargo definitivamente aceptaría”. “Espero que los aciertos hayan sido mayores y que de mí les quede un recuerdo de una jueza independiente honesta y buena persona”, finalizó.

Para concluir José Osvaldo Casás, señaló sentirse “verdaderamente orgulloso de integrar un tribunal que por encima de todas las cosas fue un tribunal honesto”.